Hola
En este post vamos a realizar una autoevaluación para definir qué estilo docente o liderazgo se asocia a la persona que está detrás de este blog.
Para ello nos basaremos en la clasificación realizada por B. Reddin (1997) en su libro “El estilo de gestión” (Bilbao: Ediciones Deusto). Según el resultado obtenido, hay que identificar qué modelo de persona está detrás de dicho estilo docente siguiendo el libro Fullat, O (1992) Paideia. Filosofías de la Educación. Barcelona: CEAC.
Cuestionario
Una vez realizado el cuestionario, los resultados revelan altos valores de dos estilos principalmente: misionero y en segundo lugar un poco más bajo el rasgo autócrata. Ninguno de ellos es dominante.
​
​
Por un lado el misionero es pacífico y esquiva el conflicto, tiene buen trato y es amable. Sin embargo en la otra cara de la moneda es pasivo y necesitado de apoyo.
En segundo lugar, el autócrata toma el control de grupo de manera autoritaria, es temido, exigente, y busca por encima de todo la productividad.
En resumen, desgraciadamente la eficiencia de ambos rasgos es baja. Sin embargo, los lados opuestos parecen equilibrarse en el aspecto social y en la orientación a la tarea.